jueves, 6 de junio de 2013




Creencias y deseos
 

CRITICA A LA CLASE DE ÉTICA

La clase de Educación Etico-Cívica ha sido nueva para nosotros ya que nunca antes la habíamos tenido. Dada por el profesor Enrique P. Mesa, me parece una asignatura bastante interesante y enriquecedora culturalmente; es divertida y no se hace pesado el temario pero en esto influye mucho el profesor.
En las clases es fácil saber cuándo se debe copiar los apuntes literalmente (apuntes dictados). Sin embargo, a la hora de tomar apuntes de las explicaciones o datos concretos, puede ser algo más dificultoso. Aun así todo es bastante claro y aprendemos poco a poco el método de obtener apuntes de lo que habla el profesor sin necesidad de dictarlo.
También se puede hablar positivamente sobre la claridad de las explicaciones y, después, los ejemplos que sirven de ayuda para entenderlo. Además, si no te ha quedado claro, se repite la explicación y se resuelven cualquier tipo de duda sobre el tema hablado.
Si hablamos de exámenes para algunos pueden ser fáciles y para otros no tanto. Yo pienso que es relativamente fácil y no es necesario un gran esfuerzo de estudio para obtener una buena nota. Si prestas atención en clase, comprendes los conceptos dados, tienes un cuaderno completo y estudias, puedes conseguir el aprobado.
Concretando en los exámenes, se realizan tres: Opción Múltiple que trata de un examen tipo test; Práctico basado en preguntas que debes pensar, respuestas que argumentar y en el que tienes la ventaja de poder usar tus apuntes; y, por último, un examen sobre la película que dicho profesor nos dice al principio del trimestre, y que a veces son los más difíciles para mí.
La conclusión es que resulta una clase agradable, con un temario ligero y concreto, hay buen ambiente  creado también con diversas bromas como “los Machos Alfa de la clase” con las que realmente disfrutamos y se aprende mucho. Es una clase completa.
 Con esto  termino mi crítica.